Tuesday, October 10, 2006

Levantate


Objetivo Nº7

Asegurar la Sustentabilidad Medioambiental

Integrar los principios de desarrollo sustentable en los programas y políticas de los países; revertir la perdida de recursos medioambientales.


Campaña Levantate 15-16 Octubre
Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU

3 Comments:

At 1:01 PM, Blogger PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje said...

hay pocos registros foneticos,estos combinados con información de testimonios,buscando la etimología de las palabras,esas explicaciones espirituales que le dan significado y que rescaté de los más antiguos de mi familia, que conocieron a la Selknam que fue raptada por un hombre blanco siendo aun una niña y de la que desciendo yo..ahora dominio no sé si le puede llamar dominio pero trato de llevar dignamente la espiritualidad para interpretarla de la mejor forma posible,y hay una premisa selknam que practico ,las historias deben ser contadas en cada generación y "un selknam muere con sus secreto",el cosmos de un selknam es tan diverso y misterioso que hay cosas de ese cosmos que solo quienes tuvimos la fortuna de tener uno en medio de nuestro arbol genealogico podemos entender.
Del mapudungun solo sé lo textual y me guio por ello ya que ademas ambos vivimos en regiones que privilegian el contacto con ellos y uno puede sacar conclusiones y comprender el uso de las palabras y creo que es nuestro deber rescatarlo antes que pase lo que lo de los selknam .
El problema de la interpretación tiene que ver con la descendencia (si estas cerca o no de alguien que sepa la forma de enterder las palabras,los sonidos los acentos,la visión de vida),la cultura y la situación geografica en la que estas arraigado influye ,y para comprender e interpretar uno necesita a veces abandonarse y emplazarse a esa visión de vida que ellos tenian en mi caso los selknam atraves de esa mujer y las historias que nos dejó...la suerte fue mia de tener las historias que sucedieron en mi familia con esta mujer que a todos nos marcó con su tinte selknam en varios aspectos.Creo que me manejo adecuadamente en la interpretación de ciertos eventos o situaciones de este pueblo.Soy la única que se interesó en hacerlo y eso en realidad es una pena,a veces la mdernidad gana.(solo si lo permitimos¿cierto?)
saludos para ti tb Claudio

 
At 7:43 AM, Anonymous Anonymous said...

Y pensar que todo este tiempo elucubraba que habias actualizado "cualesquiera cantidad de veces"

 
At 9:53 PM, Anonymous Anonymous said...

barrientop.blogspot.ru sera le blog idéal pour quiconque veut en savoir sur ce sujet. Vous savez beaucoup de sa pratique difficile d'argumenter avec vous (non pas que j'ai vraiment voudrait). Vous devez absolument mettre une toute nouvelle sur un sujet thats écrit sur des années. Des choses fantastiques, tout simplement excellents!

 

Post a Comment

<< Home